Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Como buen madrileño, Iker Casillas es un hombre de costumbres y también quiso rendir homenaje al plato madrileño por excelencia: el cocido. Cada 27 de febrero se celebra su día internacional y el exportero del Real Madrid no quiso perderse la cita visitando uno de los templos del cocido. Se trata de La Gran Tasca, que lleva desde 1942 elaborando uno de los cocidos más emblemáticos de la capital (y que ha sido premiado en numerosas ocasiones). De hecho, en la 14ª edición de la Ruta del Cocido, La Gran Tasca se llevó el Premio al mejor vuelco de Carnes y Embutidos. Desde el local, compartieron orgullosos una imagen del futbolista durante su visita al restaurante.
El secreto del éxito de su cocido es muy sencillo: una cuidada selección de la materia prima y una tradición que se mantiene intacta más de 80 años después. En su web, detallan cómo es el ritual de su Gran Cocido Madrileño, donde por encima de todo prima la amabilidad, y se sirve en dos vuelcos.
Su Gran Cocido en dos vuelcos
Con respecto a los ingredientes que componen este icónico plato, el restaurante se decanta por una excelente selección de carnes y embutidos procedentes en su mayoría de la Sierra de Guadarrama, de Ávila y de Tineo (Asturias). En el listado de ingredientes hay:
- Tocino Ibérico blanco
- Panceta Ibérica entreverada
- Morcillo especial de añojo
- Codillo punta de jamón
- Gallina campera
- Costillar de cerdo ibérico
- Hueso de caña con su tuétano
- Chorizo casero Asturiano ahumado en leña de encina
- Morcilla de cebolla artesana de Tineo
- Su mítica pelota madrileña de carne picada de Ternera y Cerdo.
- Garbanzos castellanos selectos
- Verduras Frescas (patata gallega, repollo, pimiento rojo y zanahoria)
A la hora de servirlo, en La Gran Tasca lo hacen en dos vuelcos. El primero es la sopera de fideos acompañada de guindillas y cebolleta. Así, dejan la sopera en el centro de la mesa para que cada comensal pueda repetir si lo desea. En el segundo vuelco la protagonista es su famosa bandeja con el resto de ingredientes para acabar este homenaje a la gastronomía madrileña como toca.
El precio del cocido que degustó Iker Casillas son 32,50 € (y también tienen disponibilidad a domicilio).
¿Dónde? Calle de Santa Engracia 161, 28003, Madrid