Unió de Pagesos ha convocado tractoradas este martes y miércoles en diversos accesos hacia la frontera con Francia, en la provincia de Girona, y desde el martes hasta el jueves en diferentes carreteras de Lleida.
Según un comunicado del sindicato de este lunes, las concentraciones en Girona las ha convocado junto a la entidad Revolta Pagesa del territorio y tienen el apoyo del sindicato francés Confédération Paysanne.
En cuanto a las protestas del martes y el miércoles, los tractores prevén cortar la AP-7 en Girona desde las 8, y a las 10 se concentrarán en Molló (Girona) y se dirigirán hacia el Coll d’Ares (Lleida) por la C-38.
A las 12.30 se concentrarán en la N260 en Les Bordes (Lleida), y a las 10 en el recinto ferial de Puigcerdà (Girona), para ir hacia el Pont de Llívia (Girona).
En las manifestaciones del martes hasta el jueves, los tractores se concentrarán en la C-14 en Bassella; en la AP-2 y la A2 en Alcarràs, en la A-22 en Almacelles y en la A2 en Tàrrega (Lleida).
«COMPETENCIA DESLEAL»
Los agricultores se manifiestan en contra de «la competencia desleal de las importaciones que no cumplen con las mismas condiciones exigidas a los productos agrarios» de la Unión Europea (UE) y quieren una reducción de la burocracia.
Unió de Pagesos ha pedido al Gobierno y a la UE que no apoyen el acuerdo de asociación comercial de Europa con Chile que, según el sindicato, tiene la aprobación del ministro de Agricultura, Luis Planas.