Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si hubiera que hacer un ranking de las tapas más tradicionales de la gastronomía española, probablemente los torreznos estarían en el Top 3 de casi todas las quinielas. Los torreznos de Soria son una de las joyas gastronómicas sorianas y, para compartirlo con el mundo, la Marca de Garantía Torrezno de Soria organiza un concurso para elegir los mejores torreznos de diferentes puntos de España. Hace unos días se celebró en la capital y un bar de toda la vida de Getafe se ha hecho con el torrezno ganador.
Se trata de El Quillo, ubicado en la calle Dolores Ibarruri 1 de Getafe, que está especializado en cachopos y torreznos, casi nada. Según el jurado del concurso, su propuesta de torrezno es «crujiente, sabrosa y sin grasa», lo que le ha hecho digno ganador de Madrid. La ración de torreznos en este local cuesta 12,90 €. Además, sirven unos cachopos gourmet que causan sensación en la zona.
Su próxima meta es convertirse en el Mejor Torrezno del Mundo, cuyo ganador se desvelará el próximo 10 de marzo, durante la final que se celebrará en El Burgo de Osma (Soria). Allí, además de los torreznos de El Quillo, se podrán probar el resto de finalistas de regiones como Soria, El Burgo de Osma, Valencia, Aranda de Duero, Villar del Río, Guijosa, Ólvega y Zaragoza. ¿Quién relevará al restaurante Antonio, ganador del año pasado?