Si te encuentras por Miami y visitas el distrito Brickell, concretamente a dos calles del Hotel Four Seasons, seguramente te topes con un avión negro y letras doradas aparcado en una plaza. Este avión, aunque parezca moderno y listo para despegar, en realidad se trata de una cafetería que se ha convertido en los últimos meses en un auténtico furor en la ciudad.
Se trata del Sky Coffee Buenos Aires, una cafetería argentina donde sirven un delicioso café a un sorprendente precio: 3,50$. Rosana Bentos es la culpable del éxito de su «cafetería aérea». Desde muy pequeña quiso ser azafata por su amor a los vuelos, pero finalmente estudió empresariales. Aunque su camino le separase del transporte alado, Bentos mantuvo su pasión por los aviones y decidió atreverse con una propuesta de negocio: un cafetería en forma de avión.
El avión con el que vende sus cafés en Sky Coffee Buenos Aires de hecho fue un avión de verdad. Concretamente un avión de lujo privado de la compañía Delta Air Lines. La empresa de vuelos retiró de la circulación el N956DL de la circulación en 2019, pero antes de ser desguazado, Rosana Bentos compró el avión para después reformarlo como una cafetería para 1.500 clientes.
Dentro de este avión, que sigue manteniendo el mismo diseño, con sus asientos y todo, se sirve un delicioso café «estilo Starbucks», según Bentos, aunque para ella, su café es mucho mejor. “La comida es genial. El café es excelente y han hecho un gran trabajo creando una experiencia diferenciada”, afirma Justin Firestone, un ejecutivo de negocios local con sede en Coral Gables que visitó por primera vez Sky Coffee Buenos Aires el pasado fin de semana.
Además de tomarte un buen café con aires argentinos, también puedes picar algo en el desayuno o en la merienda. La «cafetería alada» de Bentos te puede ofrecer croissants rellenos de pistacho, dulce de leche o Nutella, empanadas argentinas o, si lo prefieres, un té helado de maracuyá y piña. La cafetería abre todos los días desde las 7 de la mañana para servir el desayuno y también para el almuerzo, hasta las 5 de la tarde los días laborables y hasta las 3 de la tarde los fines de semana.