Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hace menos de un año que La Carnaza se instaló en Madrid y ya se ha convertido en una de las burgers de referencia (y eso que actualmente hay un auténtico boom en la capital). Su propuesta es sencilla pero muy efectiva: una breve carta de hamburguesas gourmet con ingredientes de primera calidad, un pan de escándalo -es de Madreamiga- y entrantes consistentes para disfrutar compartiendo. Su concepto culinario se completa con un local desenfadado con estética urbana, referencias rock & roll y un toque canalla que te hará disfrutar al 100% de la experiencia en el ya considerado nuevo templo de las hamburguesas.
Detrás de La Carnaza se encuentra el joven Miguel Crespo, un cántabro que dejó el mundo del Big Data para lanzarse a la hostelería, negocio que le venía de familia y es donde ha descubierto su verdadera pasión. Primero empezó abriendo un local en Santander, que pronto se convirtió en un hotspot de la capital cántabra. En 2023 dio un paso más allá para trasladarse a la capital, instalándose en pleno barrio de Salamanca, con la intención de conquistar el competitivo mundo de las hamburguesas.
Burgers con personalidad
Gracias a la calidad de la carne, uno de los puntos fuertes del restaurante, no ha tardado en hacerse un hueco. Uno de sus highlight es la hamburguesa Good Vibrations, un clásico que nunca falla: 180 g de Rubia Gallega 35 días madurada, bacon, queso cheddar, pepinillo y su salsa especial. Pero aunque la carta sea breve y huya de complicaciones, también hay cabida para jugar y que el comensal se atreva con propuestas más originales (como los nombres de los platos, todos con alusiones musicales).
Desde la Tina Turner, con bacon, cheddar, cebolla caramelizada y salsa baconesa Heinz, a la Johnny Cash con un provolone adictivo, mantequilla de cacahuete y aliño César. También hay un toque mexicano (además de los Nachos Carnaza, ideales para el centro-, con La Llorona que lleva cochinita pibil, gouda y mayo de chipotle. Una imprescindible para los amantes del queso será la Heidi, evolución mejorada de la tradicional cheeseburger, pero con raclette de queso, champiñones y mayonesa trufada. Por supuesto, hay que guardar un hueco para el postre, porque sus tarros de chocolate, de tarta de queso o de limón son un must para acabar la velada como toca.
Un local con mucho rock & roll
En La Carnaza cuidan el concepto hasta el último detalle. Por eso, el interiorismo, a cargo del Zooco Estudio, rezuma Carnaza style por todos los lados. Ese rock & roll se respira en el ambiente con los grafitis y banderolas de míticas estrellas. No faltan tampoco una selección de vinilos que, además, son la banda sonora del local. A esto hay que añadirle también un toque nostálgico con guiños a Cantabria y el tono más informal que dan los neones y grafitis que incluyen mensajes como ‘Me cuesta tanto olvidarte’, ‘Suck my cheese‘ o ‘Baby cheese don’t go‘. Y lo último, pero no menos importante, su ticket medio ronda los 20 € por persona, teniendo en cuenta que la propuesta gastronómica es contundente.
*Además, hasta el 15 de marzo forman parte de la ruta gastronómica Madrid Experiences by Le Gruyère AOP, organizada por Quesos de Suiza. Por eso, también podrás probar su burger de rubia gallega con champiñones, salsa trufada y fondue de Le Gruyère AOP.
¿Dónde? C. de Castelló, 9, Salamanca, 28001 Madrid
También tienen opción de delivery.