Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Acaba de celebrarse uno de los eventos más destacados del mundo de la panadería, pastelería, heladería, café y equipamiento. Entre otras cosas, tuvo lugar la 7ª edición del concurso “Las mejores Torrijas de Madrid”, organizado por ASEMPAS (Asociación de empresarios artesanos de pastelería y panadería de la comunidad de Madrid). Aquí se eligieron las mejores torrijas de Madrid en tres categorías diferentes: tradicionales, innovación y sin gluten. Ya falta poco para dar el pistoletazo de salida a la temporada de torrijas, así que es un buen momento para conocer algunas de las propuestas que más se consumirán este año. Te lo desvelamos a continuación.
Las mejores torrijas tradicionales se sirven en Formentor
Son uno de los dulces más tradicionales de la gastronomía española, especialmente durante la Semana Santa, por lo que la categoría principal era la receta tradicional. En esta ocasión, la triunfadora fue la torrija de la pastelería Formentor, elaborada con “buenos productos, buena harina, buena leche y buen aceite y es 100% tradicional con una tradición de 60 años”, según detalló en EFE Jennifer Pozón, la repostera del local. Para poder probarla, tendrás que esperar hasta el próximo 8 de marzo que es cuando se pondrá a la venta.
¿Dónde probarlas? Calle Hermosilla 81, 28001 (Madrid) y Calle Santa Engracia 62, 28010 (Madrid)
Las torrijas de Cercadillos, las más innovadoras
Si lo que buscas es una propuesta que te sorprenda, entonces tendrás que animarte con la torrija ganadora en la categoría Innovación. Este año la ha conseguido la pastelería Cercadillo, con una elaboración de corte tradicional, pero bañada en canela y naranja y cubierta con chocolate bombón, además de estar adornada con bolitas de cereal cubiertas de chocolate.
¿Dónde probarlas? C/ De la Cal 15, 28041 (Madrid)
Torrijas sin gluten: las mejores son las de La Oriental
En esta 7ª edición del concurso, también hubo espacio para premiar a la mejor torrija sin gluten. Este año ha vuelto a revalidar su título la torrija que elaboran en la pastelería La Oriental, que cuenta con dos obradores diferenciados: uno con gluten y otro sin gluten.
¿Dónde probarlas? C/ Ferraz 47-49, 28008 (Madrid)