CoverManager, el estándar en Tecnología para la industria de la Hospitality, ha celebrado la primera edición de los «Premios Faro a la Excelencia Tecnológica en la Hospitality«. Un galardón que busca reconocer y agradecer la labor y trayectoria de aquellos que, mediante el uso excepcional de la tecnología proporcionada por CoverManager, contribuyen de manera significativa a la industria de la restauración. Y es que más de 15.000 restaurantes a nivel mundial utilizan ya las herramientas proporcionadas por la empresa, que está ya presente en más de 40 países y tiene una posición de mercado líder en 8 de ellos.
En esta primera edición, se ha subrayado la importancia de la digitalización y la innovación tecnológica en la búsqueda continua de la optimización en la experiencia gastronómica y la operativa de los establecimientos de Hospitality. Es, en concreto, el único premio en el sector que reconoce no sólo la labor o saber hacer de los grandes cocineros o grupos de restaurantes, sino también de todo su equipo personal que trabaja cada día por ofrecer una propuesta única al comensal.
Así, durante la gala, celebrada en el Espacio ABC de Madrid, el Premio Faro al Chef a la Trayectoria Digital recayó en Mario Sandoval, al frente de COQUE, restaurante con 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol. Por su parte, Antonella Ruggiero, Directora General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, fue la responsable de otorgar esta distinción.
Eneko Atxa recibió el Premio Faro al Chef a la Vanguardia Digital. En su nombre, recogió el galardón Ander Elorriaga, Director Desarrollo de Negocio en Azurmendi, restaurante con 3 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol. El Premio Faro a la Innovación Digital ha sido otorgado a Ugo Chan, restaurante con una estrella Michelin y un Sol Repsol, en la categoría de Restaurante independiente. Asimismo, Grupo Arzábal -con un Sol Repsol-, se alzó con el Premios Grupo de Restaurantes y, por último, Goiko consiguió el Premio al mejor Restauración en cadena.
En el apartado al Premio Faro al Menor Índice de No Shows, La Maruca Restaurante de Grupo Cañadío ha sido el vencedor. Entre otros distintivos, destaca Grupo Dani García -con tres estrellas Michelin y 3 Soles Repsol- como ganador del Premio Faro al Negocio Gastronómico Online; Leña de Dani García recibió el Premio Faro a la Mejor Experiencia del Comensal y Espacio Club Financiero Génova Premio Faro a la Sala Más Eficiente.
“La gastronomía forma parte de nuestra identidad como país. En concreto, la hostelería y la restauración son sectores fundamentales para la economía y, también, forman parte de nuestra cultura. Por ello, queremos homenajear a todos aquellos que buscan cada día generar experiencias únicas al comensal, por mejorar los procesos tecnológicos en sus restaurantes, conocer mejor a sus clientes y, en definitiva, digitalizarse. Queremos poner en valor cómo grandes cocineros, con el apoyo de sus equipos, y los grupos líderes en restauración realizan un uso extraordinario de la tecnología”, ha señalado Jose Antonio Pérez, fundador de CoverManager, durante el acto de entrega de los Premios.
Madrid, premio Faro a la región más digitalizada en 2023
La creciente importancia de la gastronomía en la escena cultural y la apuesta de Madrid por liderar la evolución y desarrollo de este sector, ha sido también reconocido por CoverManager. En concreto, la Comunidad de Madrid ha recibido el Premio Faro a la región más digitalizada. En concreto, Ignacio Azorín González, director general de Estrategia Digital en la Consejería de Digitalización de la Comunidad de Madrid fue el responsable de recibir el Premio.
A nivel internacional, CoverManager ha querido poner en valor la apuesta por la digitalización que están realizando los países hispanoparlantes, entre ellos, México. Un país que en los últimos años está apostando por la incorporación de las nuevas tecnologías en el área de restauración. La gala contó también con la asistencia de Juan Dario Constantino Suástegui, Agregado Administrativo “C” Asuntos Económicos, Comerciales y Promoción Turística de la Embajada de México en España, para recoger el Premio.
Un jurado de renombre para la selección de los ganadores
La selección de nominados se ha llevado a cabo en dos fases, con un jurado compuesto por expertos en el sector de la restauración que evalúa a los nominados en base a criterios como la trayectoria empresarial, el impacto mediático, las innovaciones tecnológicas, y la presencia digital.
Los miembros del jurado son Antonella Ruggiero (Directora General de Academia Iberoamericana de Gastronomía), Camilo Ospina (Presidente de Asociación Iberoamericana de Industrias Nocturnas, David Basilio (Co-CEO de Hosteleo), Dionisio Lara (Presidente de Noche Madrid), Emilio Gallego (Secretario General de Hostelería de España), Enrique Rivero (Relaciones Hostelería / Grandes Cuentas Hostelería), Guillermo Lobato (Key Account Director de RATIONAL Ibérica), Iñaki Echeveste (Director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla), Joaquim Boadas (Secretario General de International Nightlife Corporate), Marianela Olivares (Directora General de Linkers), Mario Severiano (Gestor de la Guía Repsol), Pepa Muñoz (Presidenta de Facyre) y Raúl Gil (Director Comercial de Supracafe).