El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha calificado este martes de «innecesaria» la tractorada convocada para mañana en Madrid y ha apelado a la unidad de acción en el campo para luchar por las reivindicaciones de los agricultores.
«Seguramente que estas movilizaciones no van en la dirección por lo menos que nosotros pensamos, pero esto forma parte de la libertad y que cada uno asuma sus responsabilidades», ha señalado a la prensa tras participar en ‘Los Desayunos del Ateneo’.
El dirigente sindical ha instado a atender las reivindicaciones de los agricultores y a llevarlas a la Unión Europea. En este sentido, ha afirmado que las elecciones europeas «son un buen momento para poder hablar de las políticas agrarias».
En lo que concierne al Gobierno español, Álvarez le ha emplazado a garantizar que se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria para que los agricultores no vendan a pérdidas.
«Hacemos muchas leyes y luego es muy difícil que se pueda comprobar que se cumplan», ha denunciado el dirigente sindical, que también considera que algunas demandas de los agricultores también tienen que tener respuesta en el nivel autonómico.
«Algunas reivindicaciones que están encima de la mesa, seguramente desde la perspectiva más urbanita no se ven. Yo tengo la suerte de haber nacido en una aldea muy pequeñita. Saber qué es lo que ocurre hoy, por ejemplo con el lobo, y hasta qué punto hay que poner una situación de equilibrio que nos permita preservar la naturaleza, pero a la vez también que la vida de los agricultores pueda desarrollarse en el campo. No sólo nos suministran para vivir, para poder comer cada día, sino que además son verdaderos agentes medioambientales. Sin ellos no hay medioambiente», ha concluido.