La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado ‘luz verde’ a la compra de la cadena de perfumerías Clarel, que pertenecía al Grupo Dia, por parte de la colombiana Trinity.
En concreto, Competencia ha autorizado en primera fase, con fecha de 14 de febrero, la toma de control en exclusiva de las tiendas de perfumería de Dia, según consta en los registros de la comisión.
Dia Retail, filial del grupo Dia, anunció el 5 de diciembre de 2023 que había alcanzado un acuerdo para la venta de Clarel al grupo colombiano Trinity por unos 42,2 millones de euros, después de que se anulara el primer acuerdo de venta con el fondo C2 Private Capital por valor de 60 millones de euros.
El acuerdo alcanzado con la empresa colombiana Trinity incluye, entre otros activos, aproximadamente 1.000 tiendas Clarel distribuidas por todo el país y tres centros de distribución.
«Estamos decididos a hacer de Clarel una de las marcas más queridas por los españoles, construyendo sobre lo construido hasta hoy, y propiciando nuevas oportunidades de crecimiento para la marca y el negocio», señaló el presidente del grupo Trinity, Omar González.