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Una panadería japonesa crea un ‘pan de amor’ con sabores románticos generados por IA

Una centenaria panadería de Tokio, junto con una empresa tecnológica, han creado un pan con sabores basados ​​en un análisis de sentimientos románticos impulsado por inteligencia artificial.

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Quizá cuando hablan de una velada romántica, se referirían realmente a esto. La panadería japonesa Kimuraya Sohonten, que lleva más de 150 años elaborando pan, se ha unido al gigante tecnológico NEC Corporation y a una conocida plataforma de streaming nipona para producir un ‘pan de amor’ preparado con sabores románticos inspirados en un programa de tv para buscar pareja. La inteligencia artificial ha analizado las conversaciones y las canciones que hablan sobre amor, para producir así cinco variedades de lo que han llamado ‘Ren AI Pan’.

Algunas variedades de este peculiar pan de amor.

Este pan romántico tiene como objetivo vincular sabores con sentimientos románticos: desde el momento de la primera cita hasta la emoción del desamor. Entre las cinco variedades del ‘pan de amor’, destacan por ejemplo el de los ‘encuentros fatales’, que está aromatizado con algodón de azúcar, una emoción dulce cuando empiezan a surgir mariposas en el estómago. Por su parte, el pan ‘primera cita’ aporta esa chispita inicial con el cítrico a base de cáscara de naranja o lima.

Pan de amor

También hay otra variedad inspirada en los ‘celos’, que se compone de batata morada, pasas y aceite de trufa. Por supuesto, hay hueco para el pan de «amor mutuo», hecho con una mezcla agridulce de miel, melocotón y fruta del dragón. Y cerrando el lote del ‘Ren AI Pan’, está el de ‘despedida entre lágrimas’.

El objetivo también es ‘enamorar’ a un público más joven

Con esta acción, la panadería Kimuraya pretende atraer a un público más joven y también acercar el romanticismo a la generación Z, quienes según una investigación de mercado realizada por la panadería y la compañía tecnológica, cada vez están menos interesados en entablar relaciones románticas.

Desde el 1 de febrero, la panadería ha puesto a la venta el pan a través de su página web, pero tiene planeado lanzarlo también en diferentes supermercados.