González Byass, la bodega española que cuenta con marcas como Tío Pepe, Beronia o Viñas del Vero, ha seleccionado a SAP España y Minsait para gestionar y dar respuesta a todos los requisitos de los nuevos impuestos al plástico aplicando la solución ‘SAP Responsible Design and Production’, según informan en un comunicado.
En concreto, la bodega española cuenta con el programa ‘People + Planet’ con el que coordina e impulsa su estrategia sostenible alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). En este capítulo está el reto de disminuir el uso del plástico presente en determinadas fases de la elaboración del vino relacionadas con el packaging, embalaje y transporte, ya que están presentes en las cápsulas de las botellas y en las cajas empleadas para su transporte.
Entre los esfuerzos que está realizando la bodega para conseguir sus objetivos de sostenibilidad se encuentran la sustitución de las cintas de plástico de los envases por otras de papel, el empleo de tapones en las botellas de madera y corcho, así como la adopción de alternativas plásticas más sostenibles, como el bioplástico fabricado a partir de la caña de azúcar.
Estas medidas han contribuido a recuperar y reciclar el 99% de los residuos generados por la compañía. Además, la bodega también compra cajas de cartón y madera procedente de bosques certificados, en línea con su compromiso de preservar y regenerar los recursos naturales.