Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Angelina Jolie inauguró hace poco su primera boutique, Atelier Jolie, ubicada en el Lower East Side de Nueva York, justo en un edificio que fue propiedad de Andy Warhol y también estuvo ocupado por el artista callejero Jean-Michel Basquiat. Por eso, Atelier Jolie no es sólo una tienda, es un espacio creativo y punto de encuentro para que artistas de diferentes ramas colaboren y trabajen en conjunto: desde sastres a patronistas o artesanos. Además de tener boutique minorista de lujo y ese espacio artístico, el local también cuenta con su propia cafetería, para la que Angelina Jolie se ha asociado con el colectivo Eat Offbeat, un grupo de chefs que dan oportunidades a personas y refugiados de otras partes del mundo como Siria, Sri Lanka, Venezuela o Senegal.
Esta cafetería está abierta de 11 a 18h, mientras que el Atelier cierra una hora después. Entre los productos que se pueden degustar en este coffee shop, por supuesto sirven café de comercio, pero también bebidas de los países de procedencia de los chefs de Eat Offbeat -como forma de reivindicar ss tradiciones-.
También hay un apartado sólido que incluye una amplia variedad de platos tradicionales del mundo, como pollo al curry yassa y katarica y más tés de comercio justo, y hasta se pueden hacer pedidos a través de la app GrubHub.