Ahorramas ha nombrado a Ramón Bosch Illa nuevo director general de la empresa, en sustitución de Eusebio Rubio Martín, quien ha sido primer ejecutivo de la compañía durante 20 años, según ha informado la cadena de supermercados.
El consejo de administración de la compañía ha dado luz verde al nombramiento como director general de Ramón Bosch Illa, con más de 20 años de experiencia en el sector y que desempeñó roles clave en el desarrollo y expansión de Mercadona, ocupando diversas posiciones a nivel local, regional y en el comité de dirección. Tomará posesión del cargo el próximo 1 de marzo.
Este puesto estaba ocupado hasta el pasado día 31 de diciembre por Eusebio Rubio, uno de los principales accionistas de Ahorramas, que seguirá ligado a la compañía como presidente del consejo de administración y acompañará en la acogida del nuevo director general aportando su conocimiento y experiencia.
En un comunicado, la compañía ha subrayado que de esta forma culmina «el proceso de relevo generacional y transformación que la compañía viene desarrollando en los últimos años y que constituye una pieza clave en su plan estratégico», además de reforzar su estructura interna como vía para abordar los nuevos retos empresariales.
Ahorramas ha indicado que este nombramiento «supone un paso clave en su proceso de transformación y modernización con el objetivo de asegurar su continuidad en el tiempo manteniendo su esencia: la apuesta por su gran equipo humano, la relación con los proveedores y el compromiso social».
Así, el nuevo director general de la compañía cuenta con una trayectoria consolidada en el sector, al que ha estado vinculado durante más de dos décadas. Además de tener un profundo conocimiento del sector y dilatada experiencia, según Ahorramas, «comparte el propósito y los valores empresariales» de la cadena de supermercados.
Entre otros, Bosch Illa desempeñó roles clave en el desarrollo y expansión de Mercadona y en los últimos cuatro años ha colaborado con la firma de consultoría estratégica Boston Consulting Group.
Uno de los principales desafíos a los que se enfrentará Ramón Bosch Illa será liderar el plan estratégico de crecimiento de la compañía, «un plan centrado en la innovación como motor de su desarrollo, mejora de su competitividad en el mercado y consolidación del ritmo de crecimiento» de Ahorramas.