Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Robomart es una empresa californiana que nació en 2018 con el objetivo de crear pequeñas tiendas móviles, inteligentes y de bajo coste, para ayudar a los pequeños empresarios. Recientemente ha dado un paso más allá uniendo fuerzas con otra startup del sector, PIX Moving, para mejorar la flota de sus tiendas móviles.
PIX es una plataforma china especializada en la producción de vehículos autónomos. Las dos compañías se han unido para perfeccionar sus conceptos y mejorar todavía más la experiencia en el mundo de las tiendas móviles y autónomas: desde venta de snacks a servicios de farmacias, a través de vehículos no tripulados.
La experiencia de Robomart se lleva a cabo a través de una aplicación en la que se podrá realizar el pedido de forma segura. Los clientes pueden ver los artículos disponibles a través de la app y seleccionar su compra cuando llegue el vehículo autónomo. Entonces es cuando se llevaría a cabo el pago automático a través de la aplicación. La idea es poner a la venta snacks que incluyan dulces, bollería, bebidas o aperitivos variados, así como artículos para el hogar o el cuidado personal. Esto está enfocado sobre todo a tiendas minoristas, ya que agiliza el proceso de venta, en pasos como el embalaje, el pago o las esperas en caja.
Entre los proyectos futuros también están los pequeños restaurantes móviles
Según explicó el cofundador y director ejecutivo de Robomart, esta nueva asociación con PIX Moving, les permitirá ampliar su flota con «vehículos avanzados de alta calidad diseñados para ofrecer una experiencia de compra excepcional. La contribución de PIX Moving a la fabricación de vehículos, combinada con nuestra sólida tecnología minorista, redefinirá la conveniencia y la accesibilidad en el comercio minorista”. Por su parte, desde la empresa china añadían también que el objetivo era poner en marcha el concepto definitivo de «comodidad bajo demanda al alcance de tus manos».
Entre los proyectos a desarrollar en un futuro cercano, también se encuentran las cafeterías y pequeños restaurantes móviles en los que acceder a comida preparada, una evolución del delivery.