Clone, la ‘foodtech’ europea fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, desembarca en España para impulsar sus operaciones en el Sur de Europa, según informa en un comunicado. En concreto, la compañía ofrece una solución tecnológica completa e integrada para desarrollar, gestionar y optimizar el negocio de la restauración con el objetivo de permitirles aumentar sus ventas y su rentabilidad.
La ‘foodtech’ ofrece a los restaurantes una nueva marca ‘online’ ya creada y enfocada al reparto a domicilio, pudiendo utilizar el equipamiento, la infraestructura y los recursos de personal que ya tienen para preparar los pedidos. Además, también diseña marcas propias en colaboración con reconocidos chefs e influencers, cuyos platos serán preparados en restaurantes asociados para ser entregados a domicilio a través de las diferentes plataformas de ‘delivery’. «El ‘core business’ de Clone es garantizar que los restaurantes partners sólo tengan que preocuparse por cocinar, ya que nosotros les proporcionamos la solución tecnológica basada en datos de IA con las que optimizar su negocio. De este modo, pueden incorporar una marca online ya creada específica para el ‘delivery’ y gestionar todo lo necesario a través de una plataforma de gestión automatizada, ya sea la recepción y gestión de pedidos, la optimización y racionalización de stock, seguimiento personalizado, algoritmos predictivos o el marketing», ha asegurado el cofundador y consejero delegado de Clone, Clément Benoît.
Clone ya está operando en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, y próximamente prevé llegar a otras ciudades españolas. La compañía ofrecerá a los restaurantes la venta de marcas propias ya implementadas con éxito en otros mercados en los que se encuentra, como Francia, Países Bajos o Bélgica.
Desde su creación en Francia en 2021, Clone ha levantando un total de 105 millones de euros de financiación, incluida una serie B de 80 millones de euros.
La compañía ya cuenta con más de 1.000 partners en Francia, Bélgica y Países Bajos -donde también se lanzó el pasado año-, 30 marcas propias, más de 300 empleados a nivel global y ha obtenido un crecimiento superior al 700% en los últimos nueve meses, consolidándola como una de las ‘start-up’ más dinámicas de Europa.