Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La cadena de pizzerías Dodo Pizza, disponible en 19 países, acaba de lanzar un generador de sabores mediante inteligencia artificial, que es capaz de crear más de 30 millones de combinaciones posibles. Mediante una tabla que contiene 35 ingredientes, los usuarios los pueden combinar a su antojo para elegir su pizza perfecta.
Disponible de momento en su app de Dubái, este generador basado en ChatGPT inicia el proceso con una serie de preguntas sobre el estado de ánimo del usuario y sus gustos. Opciones como «noche de cine» o «post-entrenamiento» son algunas de las ideas disponibles. Entre el listado de ingredientes que se han ido incorporando, destacan las palomitas de maíz, el guacamole, melón o falafel. Según comentan desde Dodo Pizza, el objetivo de este generador de sabores es «no sólo construir un generador de sabores virtual, sino también garantizar que todas las fantasías de IA pudieran hacerse realidad».
El equipo de Dodo Pizza, además, también estableció unas restricciones a la inteligencia artificial para especificar algunos ingredientes que no se puedan mezclar entre sí, o dar la posibilidad al cliente de elegir opción vegana o excluir algún alimento en concreto. De esta forma, cuando el cliente mande su creación, los cocineros de la pizzería la preparen al gusto, convirtiendo el pedido en una experiencia totalmente personalizada.
Si estuviera disponible en nuestro país, ¿qué combinación de sabores de pizza elegirías mediante la inteligencia artificial?