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Economía.- La red de franquicias de Restalia en Portugal sube un 30% su facturación en 2023

La facturación de la red de franquicias de Restalia en Portugal creció un 30% en 2023 respecto a 2022 y la compañía espera alcanzar las cien unidades en 2025, ha informado la empresa en un comunicado.

El crecimiento de la compañía en Portugal se ha intensificado en los últimos años. En 2019 la multinacional contaba con 19 locales, en 2021 alcanzó los 38 y ha cerrado 2023 con más de 55 establecimientos operativos.

La compañía prevé mantener este ritmo de crecimiento hasta alcanzar las 100 unidades para finales de 2025, todo ello avalado por «el buen comportamiento en facturación de su red de franquicias», que en 2023 creció un 30% con respecto a 2022.

Según ha explicado Restalia, la clave de esta expansión radica, en primer lugar, en una mayor diversificación y oferta emprendedora con la presencia de sus cinco marcas en el país.

De esta manera, la expansión no estará solo liderada por 100 Montaditos, sino también por The Good Burger y La Sureña, la última enseña en llegar en la que la compañía confía para su expansión debido al «interés que los portugueses muestran por la gastronomía española», ha indicado.

En segundo lugar, el crecimiento se sustenta en una mayor regionalización apostando por aperturas no solo en las grandes ciudades de Lisboa y Oporto, sino en otras poblaciones como Albufeira, Tomar, Castelo Blanco, Setúbal o Viseu. Además, tiene previsto abrir próximamente en otras localidades como Vila Real -al norte del país- o en el municipio de Sintra.

El peso de los locales a pie de calle sigue siendo muy relevante respecto a la presencia en centros comerciales. Si bien se acaba de abrir un nuevo 100 Montaditos en el Centro Comercial Colombo, uno de los mayores del país, el 85% de los restaurantes se encuentran en locales a pie de calle.

Restalia estRestalia sube un 30% su facturación en Portugal en 2023 y alcanzará las 100 franquicias en 2025 á reforzando su apuesta por la flexibilidad de sus conceptos ofreciendo una variedad de formatos que se puedan adaptar a cualquier espacio y situación: desde locales más tradicionales hasta formatos exclusivos como Biconceptos, en los que los clientes pueden disfrutar de dos de sus marcas en un mismo espacio compartido, u otros más pequeños, como foodcourts, kioscos, food trucks o córners.

«Tenemos la ventaja de que, al tener una operativa y una carta tan sencilla de por sí, los locales más reducidos mantienen la esencia y la oferta gastronómica que ofrecemos en locales más tradicionales», ha afirmaod Restalia.