El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha denunciado la «pasividad preocupante» que, a su juicio, el Gobierno está mostrando con agricultores y transportistas, justo cuando centenares de trabajadores del sector primario se manifiestan en Bruselas por los altos costes y las malas condiciones que sufre el campo.
«A mí, lo que me gustaría, es que desde el Gobierno de España se defienda a nuestra agricultura», ha subrayado Tellado en el Congreso. En este sentido, ha hecho una llamada a que se defienda a las «millones de personas que trabajan» en el sector agrícola. «Por lo tanto, desde el Gobierno se debe trabajar para poner en valor nuestra producción y su calidad», ha apostillado.
Pero también ha pedido al Gobierno que defienda a los transportistas que estos días han sufrido ataques de agricultores franceses en la frontera del país vecino.
Por ello, ha recordado la petición que el PP ha registrado en el Congreso para que comparezcan sobre este asunto el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; y el de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.