Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Manolo Bakes ha precisado que el futbolista del Atlético de Madrid y de la selección española Álvaro Morata se mantiene como socio accionista de la cadena de los icónicos ‘manolitos’, según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña de pastelería ha salido al paso de diferentes informaciones que afirmaban en un principio que Morata se había hecho con la totalidad de Manolo Bakes, algo que han desmentido «rotundamente», y posteriormente, que el ariete rojiblanco hubiera vendido parte o la totalidad de su participación en dicha sociedad.
En concreto, Álvaro Morata es en la actualidad uno de accionistas de la sociedad De Boca en Boca SL, que es propietaria de la marca Manolo Bakes. Entre dichos socios, figuran Pablo Nuño y Ángel Terres, co-fundadores de Manolo Bakes y quienes ocupan los cargos de co-consejeros delegados de la compañía, cuya dirección general corresponde a José Antonio del Castillo.
Los cambios recientes en Manolo Bakes
Hace unas semanas, el fabricante de los icónicos ‘manolitos’ informó de la entrada en el capital del fondo VGO Capital, gestora institucional de fondos de capital riesgo, a través de una operación corporativa cuya valoración se estima cercana a los 60 millones de euros.
Una operación que implicó la salida de la familia Manzano del accionariado de la compañía, por lo que Manolo Bakes se conviertía así en la propietaria única de la marca original de los ‘manolitos’.
Con este apoyo financiero, la empresa aborda su objetivo de impulsar su plan de negocio y expandirse fuera de España, preparándose para dar llegar a mercados como Estados Unidos, donde prevé iniciar su expansión a finales de este año, Latinoamérica, Oriente Medio y Portugal, donde recientemente ha firmado un acuerdo comercial con un socio local para abrir más de 15 tiendas en los próximos tres años, previendo la apertura de las dos primeras de ellas en Lisboa durante el primer semestre del año.
Respecto a su apuesta por España, el grupo reitera que sigue siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía donde prevé alcanzar las 100 tiendas en un futuro próximo.