Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hace unos meses, Jordi Roca se embarcó en un nuevo proyecto de Rocambolesc, esta vez abriendo su propia Bikinería, especializada en el tradicional sándwich mixto, pero gourmet. Ahora, el repostero de los Roca concedió una entrevista en el programa Ahora o nunca de La 1, donde desveló algunos trucos para elaborar el mejor bikini posible.
Para Jordi, todo lo que quepa entre dos lonchas de pan, ya se podría considerar bikini. Pero si lo que quieres es llevar tus sándwiches mixtos a otro nivel, el chef recalca la importancia de la elección del pan de molde. Debe ser un pan espumoso, que contenga una cantidad razonable de levadura y cuya burbuja esté bien repartida. El otro tip que revela el repostero es la mantequilla. Si untas abundante mantequilla en la parte exterior del pan, conseguirás un mixto de lo más sabroso.
Otras dos propuestas de sándwiches de Jordi Roca
Además del bikini clásico, elaborado con jamón dulce, queso en lonchas y mantequilla, Jordi Roca también propuso dos alternativas originales para sorprender con un plato aparentemente tan básico como un sándwich.
La primera propuesta era con Jamón ibérico, queso mozzarella, salsa de trufa y, por supuesto, la mantequilla. Mientras que otra deliciosa idea de sándwich era con mantequilla, pastrami, mostaza y chucrut. Para ambas elaboraciones, el toque final lo da la plancha de la sandwichera.
¿Vas a probar alguna de las propuestas de sándwiches que compartió Jordi Roca?