Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Quien más, quien menos alguna vez ha recurrido a un palillo para quitarse algún paluego entre los dientes. Pero, ¿has pensado en la posibilidad de freír ese palillo y degustarlo a modo snack? Puede sonar surrealista pero, en cierto modo, es una de las últimas tendencias virales en Corea del Sur. Se ha hecho viral la extraña práctica de comer los palillos de dientes fritos, condimentarlos con queso y otras especias y comerlo como si fueran patatas. Algo que varios internautas definen como un aperitivo con sabor «a pastel de arroz».
@fsi_oilnam #녹말이쑤시개 #튀김 #fried #dish #fyp #asmr ♬ 오리지널 사운드 – 오일남
Evidentemente, las autoridades sanitarias coreanas no han tardado en desaconsejar esa práctica, ya que no son productos para comer y «su seguridad no ha sido verificada».
De cualquier forma, los palillos de dientes que se utilizan en Corea del Sur son un poco distintos a los que tenemos en España, que suelen ser de madera o de plástico. Allí, los palillos están compuestos de almidón de maíz o de patata mezclado con sorbitol, una especie alcohol azucarado que se encuentra en las frutas. Además, son biodegradables y solubles en el agua.
Y tú, ¿probarías estos palillos fritos, que son la última tendencia viral de Corea del sur?