Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Empanadas Malvón ha conseguido afianzarse como la cadena especializada en empanadas argentinas más importante de España. La franquicia española fundada en 2017, ha tenido una trayectoria imparable y actualmente cuenta con más casi 90 locales en España. Además, dio el salto internacional abriendo tres establecimientos en Oporto. Por si fuera poco, a finales de 2023 también cerró un acuerdo con Glovo para convertirse en su principal canal delivery.
Si el 2023 acabó con récord, este 2024 continuará en plena forma ya que, según ha publicado el medio Expansión, Empanadas Malvón ya planea seguir con su expansión europea, y a lo largo de los próximos meses aterrizará en países como Italia, Francia, Alemania o Eslovenia, mientras que seguirá creciendo en Portugal abriendo en Lisboa. A ello también se sumará su previsión de abrir entre 15 y 20 locales nuevos en el territorio nacional, según ha señalado su CEO, Alejandro Polo, en Expansión. Y ahí no acaba la cosa, porque en un plazo de dos o tres años, es probable que Malvón dé el salto a Estados Unidos y Canadá.
Con esto, la cadena de empanadas prevé facturar 20 millones de euros durante 2024 (en el pasado ejercicio fueron 16’4), tal y como especifica el citado medio.