Actualidad

El mítico bar madrileño Varsovia cierra sus puertas para siempre

La coctelería castiza se despide de la escena madrileña.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

‘Os tenemos que anunciar algo que nos resulta muy difícil y que honestamente no sabíamos como hacer dado que nos ponemos tod@s muy tristes…’, rezan las emotivas notas de este icónico bar que se ha visto obligado a echar el cierre definitivo.

‘Hemos tomado esta difícil decisión teniendo en cuenta las complejidades cada vez más difíciles que se presentan ante las dinámicas imposibles de mantener para los pequeños negocios. No ha sido una decisión para nada, fácil de tomar. Es por ello que queremos celebrar nuestra despedida a lo grande y os queremos invitar este sábado de 16:00 a 3:30, a pasaros por allí y celebrarlo a lo grande.’

Esta icónica coctelería–vermutería castiza de Malasaña, situada en la calle de San Andrés 33, se había convertido en el punto de encuentro de la escena creativa y artística de Madrid desde 2017. Un estatus que alcanzó tanto por su espíritu bohemio y modernista como por su propia oda a la taberna orquestada en torno a vinos de autor, cañas, vermut de grifo y una extensa variedad de cócteles, acompañados de tapas y raciones como conservas gourmet y tablas de embutidos.

‘Queremos aprovechar este adiós para daros las gracias eternas por todo el calor recibido. Gracias a todo el equipo y a todas esas personas tan especiales que habéis dejado estela en este lugar tan mágico. Sin duda estamos segur@s que Varsovia quedará en el recuerdo de muchísimas personas con un amor increíble. Gracias por todo. El equipo de Varsovia, os echaremos un montón de menos. ❤️’, sentencia en su comunicado de Instagarm el equipo detrás de Varsovia, que celebrará por todo lo alto su despedida a lo largo de esta semana.