Joaquín González Iglesias dejará de ser director general de Vegalsa-Eroski después de 25 años al frente de la compañía desde que se selló la alianza entre ambos grupos en 1998. Así, José Manuel Ferreño Sánchez dirigirá la empresa en los próximos años.
Así lo ha acordado el Consejo de Administración de Vegalsa-Eroski, en
cumplimiento de sus acuerdos societarios. El relevo se produce con el cierre del ejercicio 2023. La empresa publicará sus resultados en la primera quincena de mayo, una vez auditados.
La compañía asegura que «ha alcanzado todos sus objetivos y compromisos» en este ejercicio: económicos, comerciales, con los trabajadores, proveedores, clientes, instituciones y sociedad a través de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Vegalsa-Eroski indica que «se consolida actualmente como líder de la distribución en Galicia con una cuota de mercado del 21% y continúa su expansión en las comunidades autónomas de Asturias y Castilla y León».
Joaquín González ha cumplido 38 años como alto directivo en la distribución alimentaria gallega. Los primeros 13 años como director general de Savengo y los 25 años siguientes como director general de Vegalsa-Eroski.
González Iglesias acompañará al nuevo director general en los próximos meses durante el periodo de transición. Continuará ligado a la empresa como accionista del grupo familiar.
Por su parte, José Manuel Ferreño Sánchez es licenciado en Empresa Financiera e Informática de Gestión por la Universidade de A Coruña y Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en IESE Business School. Experto reconocido en distribución comercial y gran consumo, su trayectoria profesional se ha desarrollado en diferentes compañías del sector alimentario, logístico y tecnológico. Su relación con Vegalsa-Eroski comenzó en la década de los noventa, en donde ha contribuido al desarrollo de los establecimientos Vego Supermercados, al nacimiento de Autoservicios Familia, la alianza con Grupo Eroski y la puesta en marcha de la Plataforma de Mercancías Generales de Sigüeiro. En 2010, comenzó su labor como consultor independiente especializado.