Toma Nota

Receta: pan con chocolate

pan chocolate cacao

Los días de piscina ya han llegado y las meriendas a base de pan y chocolate ya no son una opción viable si queremos seguir manteniendo el tipín. Ahora bien, si necesitamos algo dulce y energético para no desfallecer entre comida y cena, aquí tienes una receta que comparte con nosotros la editorial Lunwerg del libro Panes caseros hechos a mano al modo tradicional con la que endulzar tus momentos.

Ingredientes:

  • 250 g de harina de trigo T-65
  • 150 ml de agua
  • 10 g de masa madre deshidratada
  • 4 g de sal
  • 10 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 50 g de almendras, avellanas y uvas pasas mezcladas
  • 40 g de pepitas de chocolate

Modo de preparación:

Mezclar todos los ingredientes, salvo los frutos secos y las pepitas de chocolate, añadiendo el agua poco a poco y luego amasar la masa durante 10 minutos, trabajándola con las palmas de las manos hasta que esté elástica y se despegue de los dedos. Al final del amasado añadir los frutos secos.

Poner la masa enharinada en una ensaladera honda y enharinada, tapas con un trapo húmedo en un lugar templado (entre 22 y 26 grados) protegido de las corrientes de aire. Dejar reposar entre una hora y hora uy media. Sacar la masa de la ensaladera, añadir las pepitas de chocolate y amasar con cuidado durante 1 minutos, luego proceder a darle forma de barra. Colocarla en la bandeja del horno enharinada y dejarla reposar de nuevo durante otra hora y hora y media protegida de las corriente de aire en un lugar templado.

Precalentar el horno a 220 grados, calor tradicional, durante 10 minutos. Hacer unos cortes en el pan en forma de rombos. Meterlo en el horno inmediatamente, echar un poco de agua hirviendo en la grasera del horno para que se forme vapor de agua y luego cerrar la puerta. Dejar cocer de 30 a 40 minutos, sin abrir el horno. Dejar enfriar el pan sobre una rejilla.

©DavidJapy