Glovo cerrará parte de su red de supermercados ‘fantasma’, el servicio conocido como ‘Super Glovo’, en las ciudades de Bilbao, Pamplona, Las Palmas, Tenerife, Granada y Alicante y presentará un ERE para sus trabajadores.
Según ha avanzado ‘El Periódico’ y han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press este jueves, el resto de tiendas y establecimientos de Glovo en estas ciudades «seguirán estando disponibles con total normalidad».
Los centros de ‘Super Glovo’ de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca seguirán operativos.
Se trata de centros logísticos donde la empresa almacena los productos que los usuarios compran ‘online’ y donde los trabajadores los recogen para repartirlos.
Glovo ha tomado la decisión de dejar de operar en algunas ciudades «ante el difícil acceso a capital e inversión y tras la evolución insuficiente del volumen de negocio registrado en los últimos meses».
QUEJAS DE LOS SINDICATOS
En un comunicado, el sindicato UGT ha asegurado que la empresa ha «recortado la remuneración salarial» del resto de trabajadores de Glovo y ha eliminado complementos como el plus del transporte, el de trabajo en festivo o de vestuario.
Ha valorado que es necesario «construir empresas solventes que garanticen ingresos y condiciones dignas a sus trabajadores y que no practiquen la competencia desleal en base a desregular las condiciones de sus trabajadores».