El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado este miércoles una segunda convocatoria para el Perte Agroalimentario que considera que es «muy importante» para el sector agroalimentario español.
«Hemos convenido el ministro de Industria y yo en llevar a cabo una nueva convocatoria del Perte Agroalimentario que es muy importante para el sector», ha avanzado el titular de Agricultura tras la reunión mantenida con los directivos de FIAB.
Planas ha recordado que en la primera convocatoria del Perte Agroalimentario se resolvieron un total de 292 proyectos para el que se han dedicado 183 millones de euros en apoyo.
«Queremos que en esta segunda convocatoria se pueda complementar las cantidades que no se ejecutaron en la primera y llegar así a un mayor número de empresas con los temas principales como son la digitalización y sostenibilidad», ha recalcado.
Planas ha reiterado que el objetivo es emplear todo el dinero adjudicado en estos planes. «La voluntad del Gobierno es que no se pierda ni un solo euro, no sólo en el Perte Agroalimentario sino de la ejecución de los fondos europeos», ha reiterado.
Por su parte, el presidente de FIAB, Ignacio Silva, ha recibido con «alegría» la convocatoria de este segundo Perte Agroalimentario, al tiempo que ha reclamado que se simplifique para que puedan optar un mayor número de empresas.
«Hemos pedido que se simplifique porque hay complejidad administrativa y las pymes tienen la medida que tienen. Nos hemos encontrado la complejidad administrativa que esto conlleva, por lo que hay que trabajar en este aspecto, además de que los proyectos sectoriales son más difíciles de aplicar en determinados sectores como el nuestro», ha subrayado.