El programa de innovación abierta para el sector agroalimentario de CaixaBank e Innsomnia, AgroBank Tech Digital INNovation, ha recibido un total de 217 candidaturas, un 41% que el año pasado.
Las 50 startups seleccionadas podrán participar en programas formativos y actividades de networking, y las 15 ganadoras contarán con un «programa específico destinado a su impulso y acceleración», informa la entidad en un comunicado de este martes.
Después de este proceso –previsto para los meses de abril, mayo y junio–, en julio se celebrará el ‘Demo Day’, en el que se presentarán las soluciones «más innovadoras y disruptivas» del proceso.
Del conjunto de aspirantes, 169 son españolas y 48 provienen del ámbito internacional: Madrid concentra 32 candidaturas; Murcia y la Comunidad Valenciana, 28; Andalucía, 20; y, Catalunya, 16.
Los aspirantes han presentado sus propuestas en alguno de los cinco retos planteados en esta segunda edición, que incluyen la agricultura de precisión, la sostenibilidad, la automatización de procesos, la economía circular, y las nuevas plataformas de e-ecomerce y venta.
«APUESTA» POR EL MUNDO RURAL
El director de AgroBank, Jaime Campos, ha asegurado que la iniciativa «materializa la apuesta de CaixaBank por el mundo rural», que a su juicio requiere de un sector agroalimentario fuerte y puntero.
El agritech manager de Innsomnia, José Ángel González, ha asegurado que esta edición ha superado «con creces las expectativas» que la organización se había marcado, y ha calificado de éxito la convocatoria.