Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si la jubilación a los 65 o 67 años ya nos parece demasiado, imagina trabajar hasta los 84 años, y encima en algo tan sacrificado como en hostelería, donde tienes que estar todo el rato de pie. La estadounidense Dot Sharp, que en diciembre cumplió sus 84 años, ha decidido jubilarse definitivamente después de 45 años trabajando en el mismo McDonald’s, concretamente en el apartado del McAuto.
Sharp entró a trabajar en el local de Gibsonia, Pensilvania, allá por el año 1978, cuando todavía siquiera habían lanzado el Happy Meal o los Nuggets. El 12 de enero fue su último servicio y su última clienta fue curiosamente su nieta.
Para una despedida tan especial, el establecimiento preparó un homenaje a la altura, con un mensaje de cariño en el cartel de la entrada. Además, los clientes más habituales acudieron a la cola para hacerle el último pedido a Dot Sharp. «La cola de autoservicio rodeaba todo el edificio porque muchos de sus clientes habituales querían desearle lo mejor», explicaron desde el local.
45 años en un mismo trabajo dan para mucho y durante este periodo de tiempo, Sharp fue ocupando diferentes puestos de trabajo, como gerente, pero en las últimas décadas se había centrado en el apartado de McAuto.
Además, ha vivido en primera persona el auge de la cadena de fast food por excelencia, así como la evolución tanto de los productos ofrecidos como de los precios. De hecho, en sus inicios, un Big Mac costaba menos de 1 $, mientras que actualmente la misma hamburguesa suelta tiene un precio más de 5 veces mayor.