Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Manolo Bakes ha conseguido posicionarse como una de las marcas favoritas, especialmente gracias a sus icónicos ‘manolitos’. Nacida en diciembre de 2017, la empresa ha ido creciendo año tras año, alcanzando las 42 tiendas en España durante el 2023, incrementando sus ventas un 30% sólo el año pasado, lo que supone una facturación de 32 millones de euros. Asimismo, este año pondrá su foco en la expansión internacional.
Además, Manolo Bakes ha empezado el 2024 recibiendo el apoyo financiero de VGO Capital, gestora institucional de fondos de capital riesgo, a través de una operación corporativa cuya valoración se estima cercana a los 60 millones de euros. Esta operación también implica la salida de la familia Manzano del accionariado de la compañía, por lo que Manolo Bakes se convierte así en la propietaria de la marca original de los ‘manolitos’. Actualmente la empresa está liderada por Pablo Nuño y Ángel Terrés, como co-fundadores y co-consejeros delegados, y José Antonio del Castillo, como director general.
100 locales en España y expansión internacional
Además, dicho apoyo financiero hará que la empresa se fije como objetivo impulsar su expansión, no sólo dentro de España, sino internacionalmente, en concreto en mercados como Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio o Portugal. En este último su aterrizaje será inminente, puesto que recientemente ha firmado un acuerdo comercial con un socio local para la apertura de más de 15 tiendas en los próximos 3 años, previendo la apertura de las dos primeras de ellas en Lisboa durante el primer semestre del año.
Respecto a su apuesta por España, el grupo reitera que sigue siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía donde prevé alcanzar las 100 tiendas en un futuro próximo. De hecho, en la actualidad Manolo Bakes vende más de 25 millones de ‘manolitos’ al año, por lo que cada día se producen más de 70.000 unidades de estos dulces, que seguro ya habrás probado.