Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La escena coctelera madrileña lleva meses muy candente, y hace apenas unas semanas que se ha sumado un nuevo hotspot: Fat Cats. Esta nueva coctelería ubicada en pleno barrio de las Letras llega pisando fuerte, empezando por su fachada. Con una apariencia que dista mucho de un bar tradicional, la entrada llama mucho la atención por su pinta de local clandestino, de que algo se cuece ahí dentro, y más después de ver la vitrina con joyas que guarda el escaparate.
Pero todo tiene un porqué, y es que Fat Cats se inspira en la lujosa estética de los años 70 y ese universo cautivador e inquietante de los ladrones más conocidos de Estados Unidos, los famosos “Fat Cats Burglars”. De hecho, el espacio, firmado por Alejandra Pombo, bebe de la apariencia de esas suntuosas mansiones de los 70 que automáticamente se situaban en el foco de cualquier ladrón.
Una carta de grandes clásicos, pero con un toque pícaro
Pero aquí las verdaderas joyas son su cócteles. Su llamativa carta, para cuya creación han contado con el asesoramiento del emblemático 1862 DryBar, propone un recorrido por los tragos más clásicos de la historia de la coctelería, pero con un toque renovado que sorprenderá en cada sorbo. “Cada cóctel tiene un eco del pasado y cada noche será una aventura que transportará al cliente a una época lejana de esplendor y misterio, en el que la emoción y la diversión están asegurados”, explica Shivank Singh, uno de sus fundadores.
Esa propuesta de Fat Cats es, sin duda, una oda a los grandes clásicos. «Todos nuestros cócteles son variaciones, un poco pícaras, de bebidas fácilmente reconocibles como el Mojito, el Old Fashioned, el Paloma o el emblemático Margarita. Nuestro menú a futuro irá expandiéndose y evolucionando, siempre bajo la máxima de homenajear a los clásicos, esos que todos conocemos y apreciamos”, añade Fernando Alexander Lobo Chaves, bartender del proyecto.
Algunos de los cócteles que podrás degustar
La carta se divide en cinco apartados. Para ponerse a tono están los Apéritifs, como el ‘Golden Dream’, inspirado en el clásico Boulevardier con rye whiskey, little blanc, bitter bianco y vermut Lustau; o el ‘Black Cats’, elaborado con ron blanco, olivas negras y cordial de cilantro, un twist entre el Gimlet y el daiquiri.
La parte de Sour & Daisy incluye otras novedosas propuestas como el ‘Treasures Upstairs’, una versión del clásico Margarita con tequila, zumo de limón, licor humo y sirope de agave. En los Long Drinks encontramos clásicos renovados como el ‘Watch out Palm Beach’, una reinterpretación del tradicional Paloma mexicano, hecho con mezcal, falernum, zumo de lima y pomelo. La carta líquida principal termina con los After dinner, entre los que destaca el ‘Heist Night Fever’, una versión del enérgico Espresso Martini que lleva brandy, licor café, café y caramelo salado. Por supuesto, también hay espacio para deliciosos mocktails.
Para completar la propuesta líquida, en Fat Cats también los cócteles se podrán maridar una selecta carta de picoteo, con opciones como hummus, tabla de quesos y embutidos o el icónico sándwich de pastrami.
Si quieres adentrarte en el mundo de Peter Salerno y Dominic Latella, los famosos “Fat Cat Burglars” de los años 70, toma nota: Calle del Infante 5, 28014 (Madrid).