El chef español Dani García prosigue con la expansión internacional de sus locales con la próxima apertura de las enseñas Smoked Room y Leña en Dubai, que estarán situados en el exclusivo hotel The St. Regis Garden, en la isla Palm Jumeirah, según informa en un comunicado.
En concreto, en la próxima semana abrirán estos dos nuevos conceptos firmados por Dani García que, tras su paso por Doha, donde cuenta con los restaurantes BiBo y Lobito de Mar, vuelve a apostar por Oriente Próximo para llevar la gastronomía española.
Ambas propuestas gastronómicas, aunque marcadamente diferenciadas, cuentan con el humo como el mismo hilo conductor. De este modo, Leña, que abrirá sus puertas el próximo 18 de diciembre y Smoked Room, que lo hará unos días después, compartirán localización, pero no espacio ni equipo, y estarán situados en Al Nakheel Mall, conectado a través de una explanada verde con el hotel St. Regis Gardens, en el corazón de la isla Palm Jumeirah de Dubái.
De esta forma, Dani García internacionaliza Smoked Room, que se hizo con dos estrellas Michelin a los pocos meses de su apertura en Madrid. Con este espacio, el chef español muestra su pasión por la alta gastronomía, las brasas y la hospitalidad en un espacio exclusivo que cuenta con las brasas y el humo como principales pilares de la propuesta gastronómica.
En este espacio, ofrecerá el menú degustación Fire Omakase, una propuesta que consiste en dejarse llevar por el chef e igual que sucede con el restaurante de Madrid, contará con tan solo 14 plazas.
Por otro lado, y al igual que sucede en las sedes de Marbella y Madrid, Leña Dubai será un ‘steakhouse’ que llega para ofrecer el equilibrio entre la técnica del chef y el respeto por el producto.
Con estas aperturas, el Grupo Dani García sigue elevando su presencia a nivel nacional e internacional. En la actualidad, el grupo cuenta con los restaurantes BiBo (Madrid, Marbella, Tarifa, Doha y Londres), Lobito de Mar (Marbella, Madrid, La Finca y Doha), Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons Madrid, Leña (Marbella, Madrid y Dubai), Alelí, Kemuri, La Cabane y Tragabuches en Marbella, El Coleccionista en Madrid y La Chambre Bleue en París.
A finales de 2021, Dani García abrió en Nueva York su concepto Casa Dani, y el grupo también cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I+D del chef en Marbella.
Además, en los próximos meses, el chef marbellí continuará con su expansión nacional e internacional llevando algunos de sus restaurantes de nuevo a Madrid, pero también a nuevos destinos como Miami, Ámsterdam y Budapest.