Brand Voice

Es el momento del pequeño comercio

Vuelven los Premios Restaurante con Esencia. Una iniciativa de American Express destinada a reconocer a las PYMES de la industria de la restauración más singulares y comprometidas.

Los empresarios y pequeños negocios son grandes generadores de empleo y, por lo tanto, motor de la economía. Un hecho que pone en valor American Express a través de iniciativas como la de Shop Small y los Premios Restaurante con Esencia, con la que, además de reconocer la importancia que tienen las PYMES de la restauración en el tejido empresarial (forman el 99,8% del mismo), subrayan el firme compromiso que la compañía tiene con el sector. Así, en esta segunda edición –para la que ya está abierto el plazo de recepción de candidaturas que tengan su ubicación en Madrid y Barcelona–, serán de nuevo dos las categorías evaluadas: el Premio Restaurante con Esencia Sostenible, donde se acogen esos proyectos que apuestan por la responsabilidad medioambiental, la alimentación saludable y natural, el uso de productos frescos, ecológicos, de proximidad y de temporada, así como la gestión eficiente de recursos energéticos y materia prima; y el Premio Restaurante con Esencia Innovadora, donde se premiarán las ideas y prácticas innovadoras que contribuyen a una propuesta fresca y creativa de la gastronomía y gestión de restaurantes (reinvención del recetario tradicional, técnicas novedosas, experiencias únicas para el consumidor o la incorporación de tecnología de vanguardia).

Los encargados de juzgar todas las candidaturas y de elegir a los 8 ganadores y 16 finalistas será un grupo de expertos de renombre del mundo de la gastronomía, entre los que se encuentran la televisiva Samantha Vallejo-Nágera, chef, jurado del programa MasterChef y empresaria hostelera, el cocinero, escritor y profesor del Basque Culinary Center, Xabier Gutiérrez, y Amaya García Ortiz de Jocano, redactora jefe de Metrópoli con más de 20 años de experiencia en el sector. Los galardonados y finalistas recibirán la Tarjetas Regalo de El Corte Inglés, así como trofeos que podrán exhibir en sus restaurantes. Sin duda, esta se presenta como una gran oportunidad para que los pequeños restaurantes puedan ver impulsado su negocio.

Para inscribirse, visita: americanexpress.es/restauranteconesencia