Actualidad

Asador Gonzaba, la parrilla más emblemática de Galicia, llega a Madrid

La mítica parrilla gallega llega a la capital para traer su chuletón al barrio de Salamanca.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El Asador Gonzaba, la parrilla más emblemática de Galicia, sigue con su expansión por el territorio nacional con su desembarco en Madrid, donde acaba de abrir su primer restaurante en la capital. El famoso asador, que fundado en Santiago en 1976 y que cuenta con tres sucursales en Galicia, llega a pleno barrio de Salamanca con toda su esencia: carnes, pescados y mariscos selectos de Galicia y su chuletón, el auténtico emblema de la casa.

El nuevo espacio, ubicado en la calle Hermosilla, 103, servirá para «rendir culto al fuego, a las brasas y al mejor producto». Como es de esperar, las brasas acaparan todos los platos fuertes de la carta, que se completa con otros grandes éxitos del restaurante, como su famosa ensalada de bogavante y mariscos del día. Aquí los comensales podrán degustar pescados, todos salvajes como lubina, rodaballo o palometa roja (virrey) a la brasa o el bogavante, también a la parrilla, con bordalesa de marisco y risotto de trigo. Además, la carne también tiene su protagonismo con una buena selección de propuestas, que se maduran en Galicia.

De un pequeño local en Santiago al centro de Madrid

Asador Gonzaba se inauguró en 1976 en un pequeño local de las galerías de la calle Real en Santiago de Compostela por un vasco y un gallego. El espacio triunfó rápidamente en la ciudad por su uso de la parrilla y el buen género. El hostelero y chef José Fernández lo adquirió hace 29 años, amplió y empezó a abrir sedes en Galicia.

Así, hace 12 años, abrió una sucursal en A Coruña, y también allí, en plena playa de Riazor, inauguró en 2014 Tira do Playa. En noviembre de 2019 vería la luz un nuevo Asador Gonzaba en Santiago, mucho más amplio, que en la actualidad ha reemplazado al Gonzaba fundacional y en 2021 inauguró una nueva sucursal en Carballo, en una casa rústica inserta en una finca de 100 hectáreas, para en 2023 dar el salto a Madrid, con esta nueva apertura, que supone su primer concepto gastronómico fuera de Galicia.