Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
De los creadores del ramen de cocodrilo que triunfa en Taiwán, llega ahora la pizza de serpiente viral en Hong Kong. Los artífices de esta curiosa propuesta son la famosa cadena Pizza Hut en colaboración con el restaurante centenario de Hong Kong, Ser Wong Fun, especializado en serpientes. Se trata de una vuelta de tuerca a un plato tradicional, dándole un toque moderno con este peculiar ingrediente que tanto llama la atención en Occidente.
Esta pizza, que ya se ha hecho viral en redes sociales, se compone de carne de serpiente desmenuzada, combinada con champiñones negros y jamón seco chino, que son ingredientes imprescindibles para preparar el auténtico guiso de serpiente tradicional de Hong Kong. Es una receta típica de la región, especialmente en los meses de frío.
Por eso, Pizza Hut ha querido generar expectación trasladando este característico estofado a su base de pizza. La cadena afirmó en su comunicado de lanzamiento que la carne de serpiente combina a la perfección con queso y pollo, dándole un sabor más rico. Otra peculiaridad de la propuesta de esta pizza es que viene con salsa de abulón en vez de una base de tomate típico. Estará a la venta solo por tiempo limitado, aunque después de su éxito, quizá mantengan la propuesta.
En el sudeste asiático las serpientes tienen mucho arraigo en su tradición culinaria y tienen la convicción de que son alimentos con propiedades medicinales. Se dice que tienen gran valor nutricional, así como propiedades para mejorar la circulación o la piel. ¿Probarías esta pizza de serpiente?