Aenor ha lanzado una nueva certificación que, bajo el nombre Agricultura Regenerativa’, conforme al Modelo Epigen Healthy Bite, pone el foco en el suelo como elemento clave en la producción agrícola, según informa en un comunicado.
En concreto, este sello evalúa ese conjunto de técnicas de cultivo que tienen como propósito incrementar la fertilidad del suelo, aumentar el microbioma nativo (bacterias, hongos, y demás microorganismos) del suelo y lograr un nuevo equilibrio en el ecosistema suelo-planta.
En el proceso de certificación, los expertos evalúan la mejora continua en los suelos, lo que incluye la toma de muestras de este y la
medición de carbono capturado en el suelo.
El Modelo Epigen Healthy Bite de Agricultura Regenerativa está basado en la ciencia y la experiencia y ya ha sido testado en el cultivo y plantaciones de cereza, uva de mesa, melocotón, naranja, fresa, arándanos, sandía, plátano de Canarias, tomate, pimiento rojo, pepino y lechuga, entre otros productos.
El consejero delegado de Aenor, Rafael García Meiro, ha manifestado
que a través de estas certificaciones «apoya a empresas comprometidas con los valores que son importantes para la sociedad». «En el caso de la Agricultura Regenerativa estamos abordando dos dimensiones muy relevantes para el bienestar de las personas: la ambiental y la social», ha indicado.