Juntamos el pescado blanco que menos sabor a pescado tiene, la merluza, con uno de nuestros grandes placeres, el queso, para hacer un plato sencillo, ligero y muy apto para no sobrepasar la línea que nos obligaría a ponernos a plan este verano. ¿Te apuntas a comer sano con nosotros?
Ingredientes:
- 1kg de filetes de merluza.
- 150g de queso para untar.
- ½ vaso de leche.
- ½ cebolla.
- Perejil fresco.
- 1 limón.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Harina.
- Sal.
Preparación:
Disponer una cazuela al fuego con un chorrito de aceite caliente. Echar la cebolla pelada y picada muy fina y sofreír hasta que se dore.
Se aparta del fuego y se echa en el vaso de la batidora. Agregar el queso con leche y batir. Salpimentar y en harinar el pescado para después saltearlo en la sartén con la cebolla. Sólo hay que dorar vuelta y vuelta.
Añadir la salsa que hemos preparado antes con cebolla y queso. Dejar cocinar para que el pesado absorba todo el sabor de la salsa.
Colocar en la fuente del horno y verter la salsa por encima, junto a un chorrito de zumo de limón. Dejar hacer en el horno hasta que se dore a una temperatura de 200 grados.
Más recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Tostadas de queso crema con carpaccio de pepino y rábano
- Cómo hacer guacamole casero en 10 minutos
- 4 ensaladas con queso perfectas para el verano
- Ensalada fría de lentejas, calabaza, quinoa y aguacate