Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
¿A qué restaurantes va una estrella como Mick Jagger? El líder de los Rolling Stones, junto a su compañero de banda Ron Wood, estuvo de visita por Barcelona para disfrutar del clásico Barça-Madrid. Al terminar, los músicos se fueron a darse un homenaje gastronómico y el lugar elegido fue uno de los referentes de la capital: el restaurante Estimar, de Rafa Zafra.
Ubicado cerca de la basílica de Santa Maria del Mar y aclamado por su propuesta de pescados y mariscos, este templo de Rafa Zafra es una parada obligatoria para numerosas celebrities que visitan la Ciudad Condal. Por este local íntimo han pasado comensales de la talla de Leo Messi, Busquets, Jordi Alba, Led Zeppelin o Hillary Clinton, entre otros.
Para esta ocasión especial, Mick Jagger, Ron Wood y el resto de acompañantes se dieron un auténtico banquete con la propuesta innovadora del cocinero sevillano a base de mariscos y pescados.
Así, en la comanda no faltaron las deliciosas gambas de Rosas, un pescado a la brasa, las tostadas de mantequilla y caviar, las anchoas o el carpaccio de cigalas.
No es la primera vez que Jagger visita un restaurante de Rafa Zafra. El pasado verano ya estuvo de vacaciones en Ibiza junto a Leonardo DiCaprio, y decidieron hacer una parada gastronómica en Cala Jondal. Allí probaron el famoso Bikini de caviar de Zafra, que el líder de los Rolling volvió a pedir, esta vez en Estimar.
Después de la cena, Mick Jagger se hizo una foto con todo el equipo de Estimar, entre ellos también estaba Rafa Zafra, para inmortalizar el gran homenaje gastronómico que se dio en Barcelona.