Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Al estar casado con la modelo Chrissy Teigen, que tiene una marca de galletas y está muy metida en el mundo foodie, parece que a John Legend también se le ha pegado el amor por la gastronomía. Acaba de anunciar que ha fundado, junto a Mike Rosenthal, una nueva app que busca reinventar el concepto de reseñas y recomendaciones de restaurantes. Llamada It’s Good, nace con la misión de ser un lugar de referencia para guardar y compartir tus locales favoritos para comer y beber.
Bajo la premisa de recomendaciones fiables y reales, la nueva aplicación elimina el concepto de las valoraciones con estrellas, para directamente diferenciar entre sitios buenos y los que no lo son. “En realidad, ni siquiera está diseñado para recibir comentarios negativos. O lo recomiendas o no”, explicó John Legend en The Wall Street Journal.
Nueva era de las recomendaciones
El proyecto entre Legend y Rosenthal se ha gestado durante los últimos cuatro años y actualmente se encuentra en fase de captar una buena base de datos para conseguir una comunidad potente. De momento, sólo se puede acceder a través de una invitación o apuntándote a la waitlist en su página. Una de las principales misiones con las que nace It’s Good es hacer frente a la pérdida de credibilidad que han sufrido las webs de este tipo en los últimos años. «Estamos ante un problema del mundo real que no se ha resuelto desde que Yelp comenzó, hace más de veinte años», declaró Rosenthal en People in Color Tech.
Su lema es: «Creemos que la recomendación de un restaurante por parte de un amigo de confianza es más valiosa que la de 10.000 desconocidos». ¿Estamos ante una nueva era de recomendaciones 100% reales? El tiempo dará la razón (o no) a John Legend y su equipo.