Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Las tendencias alimentarias, como todo tipo de tendencia en la era actual, nacen y mueren constantemente en la inmensidad de internet. Sin embargo, existen algunas de ellas en versión ‘macro’, que permanecen durante tiempos más prolongados e incluso épocas sincronizadas con el zeitgeist.
En base a las dinámicas e inclinaciones por parte de los consumidores, los prescriptores de Whole Foods Market y/o su panel de 50 miembros del equipo han predecido y extraído 10 conclusiones sólidas para el año que viene.
Según Whole Foods, la principal tendencia alimentaria de 2024 girará en torno al renacimiento de la comida plant-based. Es decir, la de los alimentos vegetales elaborados con plantas reales, que dejen de lado las carnes elaboradas en laboratorio o simuladas, para dar prioridad a las burgers vegetales y los platos hechos con verduras, legumbres, frutos secos y semillas de verdad.
En cuanto al resto de tendencias alimentarias destacables, habrá que estar atentos a los productos de cacao integral -como la granola-, al auge del trigo sarraceno, naturalmente sin gluten y rico en proteínas, y a las imitaciones de pescado de origen vegetal.
Asimismo, los resultados del estudio destacan los productos centrados en la conservación del agua, en los pimientos y los fideos instantáneos gourmet.
Completando el top 10, figuran los productos para la salud hormonal que ayudan a aliviar los síntomas durante etapas de la vida como el embarazo, el posparto y la menopausia. Por último, se abren paso las opciones de ‘cafeína limpia’, como el café con infusión de setas, el té verde con prebióticos o las infusiones frías.