Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Las Islas Baleares es de las pocas zonas que nunca deja de sorprenderte con rincones insólitos y auténticos paraísos en su interior. Uno de los últimos hotspots que hemos descubierto en Tapas es Zoëtry Mallorca, un emblemático hotel de 5 estrellas ubicado en una finca histórica del Siglo XIV y que cuenta con todo lo necesario para darte una estancia inolvidable: desde la autenticidad de la isla hasta un excepcional patrimonio cultural y natural, pasando por un ambiente cosmopolita y, por supuesto, una experiencia gastronómica en todos los sentidos.
Este nuevo hotel que The Inclusive Collection, parte de World of Hyatt, ha llevado a Mallorca, es el primer establecimiento español de esta marca especializada en refugios boutique ‘todo incluido’. Zoëtry es la unión de ‘vivir’ (Zoë, en griego) y arte (Poetry). Por eso, la estancia en este resort se convierte en una experiencia inolvidable que aúna historia, sofisticación, diseño, arte, naturaleza y gastronomía. Un pack completo que convierten a Zoëtry en un auténtico oasis a sólo 20 minutos de Palma, a los que puedes llegar fácilmente en avión en apenas una hora desde Madrid con vuelos directos de compañías como Iberia Express.
Lujo gastronómico con Andreu Genestra
El apartado gastronómico sigue la línea del lujo culinario, gracias al prestigioso chef Andreu Genestra y su restaurante Mediterranean, que cuenta con una estrella. Con esta nueva ubicación, Genestra continúa potenciando la cultura mallorquina a través de su cocina sostenible. “Será una experiencia que los comensales iniciarán desde que entren en la finca. Les daremos la bienvenida en el patio donde se les ofrecerán los aperitivos para después pasar a la sala donde, en todo momento, nos verán cocinar en una nueva cocina vista que hemos incorporado” explica el propio chef. Aquí se podrán degustar delicias como el carabinero con foie, el pato mejillón, la codorniz a la melaza de higo o el bombón de pan moreno mallorquín, entre otras opciones.
Pero la oferta gastronómica de Zoëtry Mallorca también se completa con otros espacios gourmet como el restaurante Es Mercat, que ofrece el servicio de desayuno y cena; el gastro bar Ses Bovedes, especializado en tapas; los preciosos bares Sa Clastra y Es Cotó, éste último al aire libre e ideal para compartir encuentros bajo el cielo estival; y Es Clot, junto a la piscina.
Potenciar el enoturismo en el corazón de Mallorca
Además del gran complejo hotelero que está compuesto por dos majestuosos edificios, que pertenecieron a la histórica finca Sa Torre, un molino de viento del Siglo XV o una capilla neogótica del Siglo XIX con una espectacular cúpula, en esta zona -a menos de 2 km-, también se encuentran las Bodegas Bordoy, terra de marès, un lugar único de 22 hectáreas de un terroir muy característico de Sa Marina de Llucmajor, suelo de marès: una roca resultante de la litificación de las dunas marinas. Aquí se cultivan variedades como Callet, gargollassa, mantonegro, cabernet sauvignon, merlot, syrah y tempranillo, Giró ros, prensal blanc, chardonnay y viognier.
Ofrecen experiencias de visitas guiadas y catas de una duración de 90 minutos, en las que el visitante puede descubrir la sala de elaboración, la sala de barricas y el viñedo. Además, también disfrutará con una cata de 5 de los vinos de Bodegas Bordoy maridados con productos km0.