La Asociación empresarial Marcas de Restauración (MdR) se ha consagrado como la patronal de este sector, lo que le otorga entidad propia, tras firmar el primer convenio colectivo de restauración de marca, según ha informado este lunes la Asociación, que también ha anunciado la renovación de su junta directiva.
En la asamblea electoral general de la Asociación, se ha elegido a los nuevos «líderes que impulsarán el futuro» de la misma y se ha votado por unanimidad la candidatura de Alejandro Hermo como nuevo presidente de Marcas de Restauración.
Este proceso de transformación interna ha implicado la reforma de estatutos, lo que conlleva la firma del convenio colectivo de restauración, y la elección de la nueva junta directiva de la Asociación, que estará conformada por 12 miembros.
También formarán parte de la comisión ejecutiva Borja Hernández de Alba (director General de Rbi), en categoría de vicepresidente primero o institucional; Mari Cármen Jáñez (global HR Director de Proprietary Brands), como vicepresidenta de Personas y Talento; Mar Romero (directora General de Personas y ASG, Alsea Europa), como vicepresidenta de Sostenibilidad, y Bruno González (director General de Grosso Napoletano), como vicepresidente económico.
Los dos vocales nombrados son: Josep María Vallsmadella (director de Marketing Estratégico) y María José Michavila (directora General de Tacobell).
La Asociación ha detallado que la junta directiva sigue contando con Carlos Pérez Tenorio, representante del grupo FoodBox/Lateral y presidente durante más de seis años de la Asociación, al cual se le ha agradecido por sus años de dedicación a Marcas de Restauración.
Además, la junta directiva ha aprobado cambios «significativos» en la estructura ejecutiva, incluyendo la designación de Adriana Bonezzi, actual secretaria general, como la nueva directora general de Marcas de Restauración.