Gastro

Brad Pitt lanza su nuevo champagne Petite Fleur

Después del éxito de Fleur de Miraval -única maison francesa sólo de champán rosado-, Brad Pitt lanza un nuevo brut.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hace más de una década que Brad Pitt se introdujo en el mundo del champagne. Fue en 2012 cuando el actor, junto a su entonces esposa Angelina Jolie, la familia Perrin para ampliar las operaciones de vinificación en Chateau Miraval, en Provenza -Pitt y Jolie han tenido disputas legales por esta propiedad-. Pero no fue hasta 2020 cuando Pitt -ya divorciado- lanzó Fleur de Miraval junto con la familia Perrin y Péters. Se convirtió en la única bodega francesa dedicada exclusivamente al champagne rosado y que ha sido todo un éxito.

https://www.instagram.com/p/CxxMTlathif/

Por eso, se han lanzado a crear nuevos productos como Petite Fleur, un brut elaborado con uvas Chardonnay y Pinot noir cultivadas en la Cote de Blancs, concretamente en los campos de los alrededores de Mesnil-sur-Oger, en Francia, y en los alrededores de la localidad de Verto.

Fleur de Miraval ha cosechado un gran éxito. Pero Petite Fleur se diferencia de su ‘hermano mayor’ en algunos aspectos. Por un lado, en cuanto al proceso de elaboración, es diferente y este nuevo tiende a reflejar un champagne más clásico, aunque posee el mismo color y notas florales.

Petit Fleur, un champagne más ‘asequible’

Además, se ha comunicado que este nuevo champagne será más ‘asequible’ a nivel económico. Se prevee una producción de 20.000 botellas en todo el mundo disponibles desde octubre a un precio ligeramente inferior a los 100 €. Fleur de Miraval cuesta alrededor de los 350 €.

Para el embotellado, el nuevo champagne de Brad Pitt sigue la misma línea que su predecesor, con una botella de cristal negro y una etiqueta rosa. También hay una triple P en relieve, que hace referencia a los apellidos de los tres socios de la marca: Pitt, Péters y Perrin.

En lo relativo al nombre de este nuevo champán, Petite Fleur -que significa «pequeña flor»-, es un homenaje a Sidney Bechet, la leyenda del jazz estadounidense, que se enamoró de Francia, igual que Brad Pitt, tal y como ha especificado la revista People.

Hace unos meses, el actor también lanzó su propia ginebra, llamada The Garderner, también con la familia Perrin.