Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si no puedes estar sin comer dulce, pero tampoco quieres darte un buen atracón, la receta que te traemos hoy es ideal para quitarte el gusanillo con un bocado de chocolate. Los brigadeiros son unos bombones típicos de chocolate que, además, tienen un toque crunchy por los Sprinkles, que los hacen adictivos. Con respecto a su nombre, hay diferentes versiones, aunque la habitual es que es en homenaje al brigadista brasileño Eduardo Gomes. Sea como fuere, te explicamos paso a paso esta sencilla receta con la que darse un capricho chocolatero de vez en cuando.
Receta de brigadeiros brasileños
Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada (aproximadamente 350-400 g)
- 60 g de mantequilla
- 35 g de cacao
- Sprinkles de chocolate
Elaboración:
- Mezcla en un cazo la leche condensada, el cacao en polvo y la mantequilla. A fuego lento, ve removiendo bien durante 10 minutos para que no se pegue.
- Retira y viértelo en un recipiente engrasado, tapa con papel de film y deja enfriar bien en la nevera durante unas horas.
- Cuando ya esté la mezcla más sólida, sácalo de la nevera y forma bolas con las manos engrasadas y espolvoréalas con los Sprinkles de chocolate. Puedes dejarlos enfriar en la nevera más tiempo o tomarlo ya.