Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Paco Méndez y Albert Adrià abrirán las puertas de su proyecto conjunto el 4 de octubre, concretamente en el antiguo espacio de la icónica Bodega 1900 de Adrià.
Taco Méndez fusionará la identidad gastronómica de los cocineros en una propuesta que girará en torno a la cultura del taco mexicana. Allí servirán así tradicionales recetas mexicanas con las que reinterpretarán la tradición y la artesanía bajo su sello de autor.
La carta de esta especie de ‘gastrobar’, dirigido por Paco Méndez y su mujer Erinna Marciano, incluirá 6 elaboraciones saladas, como los icónicos tacos al Pastor o de cochinita, además del clásico guacamole o las quesadillas, incluyendo asimismo opciones veganas y vegetarianas. Un auténtico bufé mexicano que podrá endulzarse con postres como el flan de maíz.
Los tacos tendrán un precio único de 5,5 euros, con la peculiaridad de que ‘serán de un tamaño más grande que el habitual en los restaurantes mexicanos europeos, al tener un peso de unos 100 gramos cada uno’, según recoge el medio Gastroeconomy. El maridaje se servirá en forma de cerveza, refrescos y agua, pero, sobre todo, en la de margaritas con tequila Patrón.
El restaurante, que tendrá un aforo para 60 personas -entre interior y terraza-, no tendrá opción de reserva y estará abierto de manera temporal hasta marzo de 2024 en el número 91 de la calle Tamarit.