Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Las ‘Bravas sin fronteras’ del restaurante Maño, elaboradas por José Gregorio Figueredo y Alberto Beltrán, se alzan como las mejores del mundo en este concurso en el que creaciones de ‘Rosi La Loca’, de Madrid, y ‘TC 28 Beber y Comer’, de Mieres, logran el segundo y tercer premio.
El jurado del concurso, encabezado por el chef Víctor Martín, premió esta elaboración que, tal y como expresa el propio cocinero a EFE, son unas ‘patatas muy sabrosas que respetan la cocina tradicional con el punto exótico que le ha puesto José’.
En segunda posición se encuentra la taberna madrileña Rosi La Loca, con unas bravas que destacan por su textura crujiente por fuera y mantecosa por dentro, así como por su toque picante.
Mario Arguelles del ‘TC 28 Beber y Comer’, de Mieres, se ha hecho con el tercer puesto con su versión del plato titulado ‘Sobrabravas‘: unas patatas acompañadas con una salsa brava de sobrasada.
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, declaró durante la entrega de premios que elaboraciones premiadas eran un clara muestra de la maestría por parte de los cocineros a la hora de utilizar las patatas para elaborar sus platos y poner en valor un producto tan típicamente palentino como es la patata de la Ojeda y la Valdivia de una excelente calidad.