Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El drama culinario ha combinado varios factores para alcanzar su éxito: una buena trama, comida apetecible, y una formación previa e intensiva por parte del elenco de chefs que logra proyectar una de las cocinas más realistas del mundo audiovisual.
En ‘The Bear’, la encargada de encarnar todo ese imaginario, elaborar y dirigir todo el catering es Courtney Storer, la chef con más de 15 años de experiencia en restaurantes que actúa asimismo como la productora culinaria de la serie, siendo responsable tanto de la comida que se presenta en cada una de sus escenas, como de las habilidades culinarias del reparto.
Sin embargo, más allá de seguir todas sus directrices, actores como su protagonista Jeremy Allen se adentraron previamente en una serie de experiencias gastronómicas previas con las que prepararse para el papel de Carmy. El actor -en esta ocasión- de método, fue durante dos semanas a la escuela de cocina ‘The Institute of Culinary Education’ junto a la actriz Ayo Edebiri.
Después, adquirió experiencia trabajando en un restaurante real de Santa Mónica, y en algunos restaurantes de estrella Michelin como PASJOLI. Y es que, la serie no usa dobles de mano en ningún momento, así que los actores realizan todo el trabajo de principio a fin, aportando autenticidad a sus interpretaciones y a la producción. Sorprendentemente el único chef profesional del elenco es Maddie Matherson, que interpreta a Fak, y no llega a cocinar en toda la serie.
Jeremy Allen White ha demostrado así que no sólo tiene talento en la interpretación, sino también en la cocina, vislumbrando en la pantalla las extensas habilidades culinarias que ha adquirido durante todo este tiempo.