Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Para muchos, el principal atractivo de un restaurante es su cocina, los cocktails que ofrecen o su delicada decoración. También pueden ser sus actuaciones… y en algunas ocasiones, las apariciones paranormales que pueden a la mayoría, pueden ser de lo más llamativo para otros. Por si te apetece encontrate con un fantasma o si quieres evitar poner un pie en estos lugares, es recomendable que eches un vistazo a esta lista.
Earnestine & Hazel’s
Este local de la localidad estadounidense de Memphis ha albergado todo tipo de actividades. Ha habido un burdel, un café, una sala de conciertos,… La historia cuenta que dentro de sus muros han muerto al menos 13 personas que ahora son los fantasmas que purulan a sus anchas por el local. Los trabajadores cuentan que oyen pasos, un fantasma tocando el piano y hasta la máquina de discos reproduciéndose por sí sola. Pero no solo es conocido por eso, sino por servir una de las mejores hamburguesas de todo Tennessee.
Bar Perro Viejo (el antiguo restaurante Viandas)
Este bar de Sevilla sigue siendo uno de los más encantados de la ciudad. Antiguamente conocido como restaurante Viandas, tiene toda una serie de historias paranormales como la sensación de que alguien te persigue, algunos móviles dejan de funcionar o las cosas se mueven solas. Especialmente inquietante es la última planta, en la que los trabajadores dicen ver sombras correr, sentir mucho frío y olores extraños. El local está construido sobre una antigua cripta que explicaría estas extrañas apariciones. Allí puedes disfrutar de las famosas-y deliciosas tapas sevillanas.
Muriel’s
En Nueva Orleans, Estados Unidos, hay otro restaurante con una historia de fantasmas detrás. Se trata del restaurante Muriel’s. Allí, puedes disfurtar de la comida tradicional criolla y de música jazz, pero también puedes encontrarte con un fantasma, en concreto, con el fantasma del antiguo dueño del local, como cuentan las historias. Allí dicen que se quitó la vida Pierre Lepardi Jourdan después de perder su hogar en una apuesta.
The Golden Fleece
Este local ofrece bebidas y comida típicas de York, Reino Unido, además de habitaciones para que se hospeden los turistas. Dice ser el más embrujado de la ciudad. Allí afirman que se aparece el fantasma de Lady Alice Peckitt, la esposa del alcalde de York que vivía en una casa cercana; el espíritu de un aviador canadiense que se precipitó desde una de las ventanas del hotel. También se habla del fantasma de Jack el tuerto, un hombre con una casaca roja que se sienta con una pistola en el local.
L’Auberge Saint-Gabriel
Este restaurante de Montreal, en Canadá, es uno de los más antiguos del país. Tiene más de 300 años de historia y en sus mesas podrás disfrutar de comida franco-canadiense. Eso sí, allí reiteran que después de que una niña muriera en un incendio en el siglo XIX, esa joven se aparece en los pasillos, y otros afirman haber escuchado como el piano tocaba solo en la segunda planta y el frío es palpable en el interior a pesar de que fuera haga calor.
The Stag
El restaurante Stag está en Forfar, Escocia. Allí se sirven platos escoceses con inspiración internacional usando, según el local, solo productos de gran calidad. Pero otro de los encantos del local es que se ha recogido en vídeos de sus cámaras de seguridad cómo algunos objetos se caían solos. Además, dicen haber visto a una figura fantasmal de un antiguo pescador, apoyado sobre la pared de la cocina o en una esquina del local.