Actualidad

El boom del açaí: del desayuno favorito de Kim Kardashian a la tendencia global

La fiebre del açaí atraviesa todas las esferas nutricionales para posicionarse como el superalimento del momento.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Kim Kardashian acabó de confirmar esta tendencia gastronómica en el momento en el que transmitió a través de Instagram su obsesión por esta pequeña baya púrpura procedente de las palmeras del Amazonas, que incorpora a diario en sus desayunos.

‘Un buen açaí bowl con un té caliente siempre me hace muy feliz, no importa a qué hora del día sea’, comentaba en una de sus stories. Tal y como podía verse en la imagen, Kim combinaba este superalimento con kiwi, mango, plátano y fresas, espolvoreado con virutas de coco y granola. Una de las infinitas variaciones que pueden hacerse en base a este alimento que tiene múltiples beneficios para la salud.

La integrante clave del clan Kardashian-Jenner reveló asimismo que siempre comía fruta y açaí para el desayuno, como un hábito o ritual que no sólo ha trascendido en el universo de las celebrities, si no en todo el mundo por los altos beneficios nutricionales que posee.

Beneficios para la salud

El açaí, más allá de por la estética que pueda generar, estimula la regeneración celular, la energía y la libido. Sin embargo, por lo que más destaca es por su incomparable acción antioxidante, con una puntuación ultraconcentrada ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity), que mide el poder antioxidante de un alimento, y que, en este caso, bate todos los récords: 15405 frente a los 1401 de las moras.

Los antioxidantes son esenciales para combatir los efectos nocivos de los radicales libres, prevenir el envejecimiento prematuro de las células, los trastornos cardiovasculares y el cáncer, además de otros compuestos que pueda tener, como la fibra omega 3 y las grasas saludables. Con moderación, el açaí puede convertirse en el alimento clave de una dieta equilibrada.

Se ha demostrado asimismo que la antocianina antioxidante reduce el estrés oxidativo y la inflamación, ayudando a la salud cerebral y a la mejora de la memoria. Por no hablar de su poder a la hora de mantener los huesos sanos y fuertes debido a sus altos niveles de calcio.