Gastro

De las palomitas sabor a pollo a las papas de huevo frito: comidas que no saben a lo que deberían saber

Muchas veces nos gusta probar sabores nuevos pero a más de uno le pillaría de sorpresa si se lleva a la boca cualquiera de estos productos.

Haz click aquí para leer la versión en inglés.

Muchas veces nos gusta probar sabores nuevos en alguno de nuestros snacks, dulces o bebidas favoritas. Aunque lo cierto es que no siempre esperamos encontrarnos con ciertos sabores en algunos de los alimentos que presentamos en esta lista y que a más de uno le pillaría de sorpresa si se lleva a la boca cualquiera de estos productos.

Palomitas sabor a pollo

Se trata de unas palomitas de maíz que se fabrican en Japón de la marca que en España se comercializa como Lays y que allí tienen una gama de sabores diferente a la española. Allí puedes comprar palomitas de maíz con sabor del típico pollo frito que en Japón se cocina con limón.

Pepsi con sabor a judías dulces

También allí en Japón tienen una variedad de bebidas de cola que demanda el mercado de ese país pero que fuera de sus fronteras jamás hemos visto. En concreto, tienen una Pepsi cuyo sabor es el típico relleno que se introduce en muchos de los dulces de ese país, el de judías dulces.

Donuts con sabor a wasabi con queso

También en Asia, en el país de Singapur, se encuentra un local de la conocida franquicia Dunkin Donuts, que tienen sabores muy peculiares. Entre ellos, hay uno con sabor a wasabi con queso… pero no es el único, porque a su lado también había uno de queso con algas. Desde luego, no son los típicos sabores que pueden encontrarse en España.

Sorbete de olivas con anchoas

Pero aquí en España también hay sabores poco comunes e inesperados en el alimento que vas a tomar. Y en concreto, se trata del mundo de los helados. Hay una heladería aragonesa, Elarte, que se atreve a innovar en ese tipo de dulces. Y es que, más allá de encontrar los sabores de fresa, vainilla o stracciatella, también hay otros como el sabor de pimiento asado, el de sorbete de olivas con anchoas, gazpacho o mejillones en escabeche.

Agua con sabor a pescado con patatas

Y en otro lugar donde les gusta mucho innovar es en Estados Unidos, allí puedes encontrar bebidas con sabores especiales, pero no son solamente agua de sabores, sino que la empresa que los comercializa, MeatWater, pretendía que estas bebidas sustituyeran a las comidas y lo hacían dándole el sabor del alimento que querían sustituir. Por ejemplo, agua con sabor a pescado con patatas, sabor a hamburguesa de ternera con queso cheddar, pechuga de pollo o pollo tandoori.

Cereales con sabor a pollo, los gofres y el bacon

Para celebrar el día mundial de los cereales, que es el 7 de mayo Honey Bunches of Oats, una marca de cereales norteamericana, lanzó varios sabores especiales que sorprenderían a cualquier persona que se llevase a la boca uno de sus copos. Entre otros, lanzó el sabor a pollo, los gofres y el bacon.

Patatas de huevo frito

En el supermercado que la mayor parte de España suele visitar para hacer su compra diaria, encontramos uno de los sabores más curiosos de esta lista.

En Mercadona, puedes comprar las patatas fritas de marca El Valle con sabor a huevo frito, una opción muy diferente y un sabor que hasta ahora, nadie podía esperarse al llevarse a la boca una patata de bolsa.